domingo, 20 de enero de 2013

¿Hasta dónde subirá el Ibex 35?

Observando el gráfico vemos un momento de indecisión ya que basandonos en el análisis gráfico el ibex podría llegar al entorno de los 9.000-9.100 puntos si tenemos en cuenta la figura de bandera que a realizado y además observando la gran resistencia existente en esta zona de los 9.000 pensamos será muy complicado superarla en el corto plazo, sin embargo parece haberse estancado en torno a resistencias en los 8.600 puntos.

De cualquier modo como ya he explicado, creemos que al ibex en el corto plazo le queda recorrido como mucho hasta el entorno de los 9000 puntos ya que el volumen de negociación acompaña a pensar esto.
Las perspectivas del mercado español de momento y como ya hemos comentado en otras ocasiones no deben ser mucho mejores que esto.. y es que NADA HA CAMBIADO en un mes.

Por otro lado coincide esta subida con que otros indices de referencia como en DAX alemán están en máximos históricos, o bien estos tienen un gran tirón y superan sus propias previsiones o el Ibex quedará limitado al entorno antes mencionado.

Esto es lo que podemos observar gráficamente, en base a esto y combinandolo con el análisis fundamental de cada empresa podremos crear una estrategia de inversión basada en el corto plazo. Esta estrategia no va a diferir mucho de la cartera mencionada en anteriores entradas, ya que los valores citados son bastante cíclicos y a priori son los que deben tirar del índice en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario